Get Adobe Flash player
AngelicaPena
BlancaGamez
DivaHadalmira
ElenaUrrutia
JulietaFierro
MAlejandraBravo
MayelaGarcia
MireilleRoccatti

Comite

 

Los integrantes del Comité Reconocimiento “Clara Zetkin”, desempeñarán un papel de consejería, recepción y evaluación de candidaturas, así como dictaminación y entrega del Reconocimiento. Sus integrantes son como hemos señalado, organizaciones civiles, instituciones académicas y personas con reconocimiento social y académico, honorabilidad, sensibilidad y pluralidad. Su participación es a título voluntario y honorífico, por lo que no podrán recibir remuneración por su participación en el Comité.

 

Las organizaciones que componen el Comité son:

  • La Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la UNAM, se instituye como un sistema académico integral de investigación, docencia, estudio, documentación, promoción y difusión en derechos humanos, reconocido por la UNESCO.

http://catedradh.unesco.unam.mx/ 


  • Hypatia A.C. y Club UNESCO Hypatia, cuyo haber social es el desarrollo de plataformas de trabajo y cooperación primordialmente referidos a las condiciones y problemas sociales nacionales e internacionales, así como la propagación de los beneficios de aquellos en la mayor medida posible.

http://www.hypatia.mx/


  • El Movimiento Solidario Latinoamericano por los Derechos Humanos (MSLDH) tiene antecedentes en 2010 y Coordinación Internacional de Grupos Vulnerables en Derechos Humanos AC, es una institución con un enfoque de ayuda, asistencial y dedicado a los grupos vulnerables como adultos mayores, niños, indígenas y otros, con un énfasis en el ámbito de políticas públicas.

http://www.hypatia.mx/ufs.pdf


  • Alegría Cultural A.C. es una asociación cultural dedicada al trabajo solidario, principalmente en el ámbito de apoyo a niños con cáncer, además de políticas públicas y de trabajo de colaboración con instituciones de salud en México y Cuba.

https://twitter.com/AlegriaCultural 


  • La Cátedra Rosario Castellanos de la Universidad Autónoma de Chiapas, es un espacio de estudio, promoción, defensa e investigación sobre los derechos de las mujeres con perspectiva de género.

http://extension.unach.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=48:c%C3%A1tedra-rosario-castellanos-g%C3%A9nero-y-derechos-humanos


  • La Facultad de Filosofía y Letras  y el Seminario de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Con apoyo de esta Facultad y el Seminario de Derechos Humanos promueve el estudio, la investigación y la promoción de los mismos desde la integralidad, indivisibilidad y progresividad de los miemos y su articulación por el fortalecimiento democrático.

http://www.uanl.mx/


  • Seminario de Formación Docente de la Universidad de Occidente, espacio académico que desde 2003 trabaja a favor de la enseñanza e investigación en derechos humanos.

http://www.udo.mx/portaludo2/