Programa


Módulo I.La historia de los derechos de las mujeres, conceptos y paradigmas actuales sobre perspectiva de género.
Objetivo: Conocer y analizar la génesis y evolución de los derechos humanos de las mujeres, así como los paradigmas actuales en la materia.
 

Módulo II. Mecanismos internacionales y regionales de protección de los derechos de las mujeres.
Objetivo: Estudiar la génesis, desarrollo y aplicación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos de las mujeres así como del sistema interamericano y el proceso de armonización de las principales figuras jurídicas en la materia en el derecho interno. 
 

Módulo III. Legislación, instituciones nacionales y políticas públicas desde la perspectiva de género.
Objetivo: Favorecer el conocimiento de las políticas públicas en materia de derechos de las mujeres, democracia y derechos sexuales y reproductivos, así como enfoques y estrategias para su atención desde una perspectiva de género.
 

Módulo IV. Violencia de género, feminicidio y derechos de las mujeres.
Objetivo: Analizar las causas de la violencia contra las mujeres y las políticas públicas para su prevención, atención y erradicación, así como conocer estrategias y herramientas para el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.
 

Modulo V. Estrategias para la incorporación de la perspectiva de género en la cultura institucional y en la vida cotidiana de la comunidad universitaria, incluyendo planes y programas de estudio con énfasis en la prevención de la violencia.
Objetivo: Analizar propuestas para la creación de mecanismos institucionales que incorporen la perspectiva de género en la vida cotidiana de la comunidad educativa.


 
Banner
Banner
Banner