General

Brindar una formación especializada en materia de perspectiva de género, igualdad y derechos humanos de las mujeres que comprenda los elementos teórico-conceptuales y los mecanismos prácticos para el desarrollo de propuestas tendientes a erradicar la violencia contra las mujeres en el campus universitario e incorporar la perspectiva de género en la comunidad educativa.

Específicos

-Coadyuvar a la prevención e identificación de la violencia de género en el ámbito universitario.

-Promover y favorecer el respeto a los derechos humanos, la igualdad, la equidad de género y la educación para la paz; con la participación de las y los actores de la comunidad educativa, la sociedad civil, la academia y las instituciones gubernamentales.

-Establecer un espacio de formación docente en derechos humanos, género, violencia y mediación escolar.

-Incidir en la dinámica escolar para disminuir la conflictividad, la violencia de género y promover el diálogo, como punto de partida para generar una cultura de la igualdad, la pluralidad y el respeto.

-Brindar información sustantiva que permita a quienes asistan al Diplomado reconocerse como sujetos con derechos