Vernor Muñoz

El Sr. Vernor Muñoz Villalobos (nacional de Costa Rica) fue nombrado Relator Especial en Agosto de 2004 y confirmado por 3 años más en 2007.

El Sr. Vernor Muñoz Villalobos completó sus estudios superiores en Filología, Derecho, Derechos Humanos, Filosofía y Educación. Posee una amplia experiencia en la enseñanza universitaria y en procesos participativos de Educación sobre Derechos Humanos, tanto en educación superior como en grupos de niños y adolescentes, técnicos, profesionales y gente sin formación académica. Su experiencia incluye el diseño de planes de estrategia participativa en Derechos Humanos.

Ha adquirido un amplio conocimiento y experiencia en el área de defensa de los derechos humanos, los medios de comunicación y en la noción, diseño y plan de procesos y proyectos institucionales. Posee una larga experiencia como conferenciante, investigador y promotor del derecho a la educación, así como en procesos informales de resolución de conflictos.

El Sr. Muñoz Villalobos es actualmente Director del Departamento de Educación en Derechos Humanos del Ombudsman de Costa Rica. Ha sido Profesor de Derechos Humanos, Filosofía del Derecho y Derecho Civil en universidades públicas y privadas de su país, así como profesor invitado en diversas universidades del mundo.