Encuesta

¿Considera usted que el Estado Mexicano debe contar con un Programa Nacional de Educación en Derechos Humanos?
 

 

DECLARACIÓN AMERICANA DE LOS DERECHOS Y DEBERES DEL HOMBRE

Aprobada en la IX Conferencia Internacional Americana, en Bogotá, Colombia, 1948.

 

CONVENCIÓN INTERAMERICANA PARA PREVENIR Y SANCIONAR LA TORTURA.

Adoptada en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, en su Decimoquinto Periodo Ordinario de Sesiones, Cartagena de Indias, Colombia, el 9 de diciembre de 1985.

Entrada en vigor: el 28 de febrero de 1987, conforme al artículo 22 de la Convención.

 

 

CONVENCIÓN INTERAMERICANA PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER “CONVENCIÓN DE BELEM DO PARA”

Adoptada y abierta a la firma, ratificación, y adhesión por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, en su vigésimo cuarto periodo ordinario de sesiones, Praia do Para, Brasil, el 9 de junio de 1994.

Entrada en vigor: el 5 de marzo de 1995 de conformidad con el Artículo 21.

 

 

CONVENCION INTERAMERICANA PARA LA ELIMINACION DE TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACION CONTRA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Aprobada en la fecha: 7 de junio de 1999. Lugar: Ciudad de Guatemala, Guatemala. Por: El 29° periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General. Vinculación de México: 25 de enero de 2001. Publicación en el Diario Oficial de la Federación: 12 de marzo de 2001. Entrada en vigor para México: 14 de septiembre del 2001.

 

CONVENCIÓN AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS

(Suscrita en San José de Costa Rica el 22 de noviembre de 1969, en la Conferencia Especializada Interamericana sobre Derechos Humanos)

 

PROTOCOLO ADICIONAL A LA CONVENCION AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS EN MATERIA DE DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES Y CULTURALES "PROTOCOLO DE SAN SALVADOR"

 

 

 

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Última actualización el Miércoles, 03 de Noviembre de 2010 04:07
 
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Noticias

Reto de México, garantizar educación niños con discapacidad: Unicef

En México hay más de un millón de menores de 19 años con discapacidad y un alto porcentaje de ellos no asiste a la escuela, por lo que garantizar su educación es un reto para el Estado mexicano, coincidieron el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Conapred y organizaciones de la sociedad civil.

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México, el tercer país con más jóvenes que no estudian ni trabajan: OCDE

México tiene el tercer porcentaje más alto de jóvenes que no estudian ni trabajan, entre los 34 países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), solo por debajo de Turquía e Israel.

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Sin educación en derechos humanos, las políticas no dejan de ser teorías

Hace más de un decenio, Patrick Young fundó Theatre for a Change, organización no gubernamental que utiliza técnicas de teatro participativo para empoderar a mujeres y hombres para que lleven a cabo el cambio y exijan sus derechos sexuales y reproductivos. En esta entrevista, habla con Amnistía Internacional sobre los comienzos de sus talleres originales, de la capacitación de agentes de policía y de por qué la educación en derechos humanos tiene la clave para mejorar las vidas de las personas más marginadas.

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La educación en derechos humanos cambia vidas en África

El proyecto ha tenido realmente éxito e interés porque ha implicado la participación real de mujeres que no solían hablar en público debido a las autoridades masculinas de sus comunidades, pero interpretar un papel en una obra teatral les brinda una plataforma para la expresión.

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