Diagnóstico Cualitativo

• Administración Pública Federal
  1. ¿Si en su dependencia o entidad, SI existe un programa de capacitación en DH, ¿de qué unidad responsable depende elprograma de capacitación en DH?
  2. Si el área de capacitación es externa, mencione las instituciones
  3. ¿Cuál es el contenido de las capacitaciones recibidas por el personal, en materia de EDH? Nota: Este rubro se refiere a lostemas y derechos laborales de las mujeres, violencia de género, discriminación, etc.
  4. ¿Cuál normativa atiende la dependencia o entidad en materia de Capacitación en Derechos Humanos?
  5. Si Conoce las tareas que le corresponden a su dependencia o entidad en materia de capacitación en DH. A continuación,mencione la respuesta y/o el proyecto que está considerando su institución para cumplir con el PNDH
  6. Las prioridades
  7. Las perspectivas para el futuro
  8. Las buenas prácticas
  9. Si existen criterios de evaluacion o indicadores de incidencia, impacto o seguimiento de las actividades de EDH, mencionecuales son
  10. Si la respuesta fue afirmativa, explique, brevemente las actividades de capacitación en DH más relevantes llevadas a cabo porla institución, en los años 2007 a 2009 (agregue los espacios que considere necesarios).
  11. En caso de NO tener estrategias, líneas de acción y/o actividades de educación en derechos humanos, explique las razones
  12. Si la institución tiene estrategias, líneas de acción y/o actividades de educación en derechos humanos dirigidos a Otros grupos,favor de especificar Humanos?
  13. Los Desafíos
  • Instituciones de Educación Superior
  1. Indique si es el caso, las Licenciaturas en la que se imparte la materia de Derechos Humanos o temas afines
  2. En caso de Otros contenidos, favor de indicarlos:
  3. Los desafíos que se deben enfrentar la EDH
  4. ¿Explique brevemente qué tipo de problema?
  5. Recomendaciones y/o propuestas para consolidar la EDH.En el país.
  6. Las prioridades que deben de promoverse en educación en derechos humanos:
  7. Correos electrónicos en los que desee recibir información sobre el presente cuestionario
  8. Comentarios y sugerencias para la elaboración, planeación e instrumentación del Programa Nacional de Educación enDerechos Humanos 2010-2012
  9. Recomendaciones y/o propuestas para consolidar la EDH. En la institución
  10. Si la educación esta dirigida a otra población, especifique:
  11. Las experiencias exitosas que hay que tomar en cuenta en EDH
  • Investigadores
  • Medios
  1. Mencione una o más sugerencias y propuestas hacia el futuro, para fortalecer la educación en derechos humanos a nivel localy/o nacional
  2. Las prácticas y experiencias relevantes que considera deben de practicarse o de realizarse son
  3. En caso afirmativo mencione ¿cuál ha sido esa colaboración?INSTITUCION
  4. Los desafíos
  5. Las prioridades
  6. Explique una o más sugerencias que aportaría para fortalecer la educación en derechos humanos a nivel local y/o nacional.
  7. Desarrolle su opinión sobre cómo contribuye la educación en derechos humanos para frenar la violencia contra loscomunicadores
  • Organismos Públicos de Derechos Humanos
  • Organizaciones de la Sociedad Civil
  • Secretaría de la Educación Pública
  1. HACIA EL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS2010-2012
  2. DIAGNOSTICO DEL SECTOR CENTRAL
  • Sindicatos
Última actualización el Jueves, 29 de Marzo de 2012 21:10

Reto de México, garantizar educación niños con discapacidad: Unicef

En México hay más de un millón de menores de 19 años con discapacidad y un alto porcentaje de ellos no asiste a la escuela, por lo que garantizar su educación es un reto para el Estado mexicano, coincidieron el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Conapred y organizaciones de la sociedad civil.

México, el tercer país con más jóvenes que no estudian ni trabajan: OCDE

México tiene el tercer porcentaje más alto de jóvenes que no estudian ni trabajan, entre los 34 países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), solo por debajo de Turquía e Israel.

Sin educación en derechos humanos, las políticas no dejan de ser teorías

Hace más de un decenio, Patrick Young fundó Theatre for a Change, organización no gubernamental que utiliza técnicas de teatro participativo para empoderar a mujeres y hombres para que lleven a cabo el cambio y exijan sus derechos sexuales y reproductivos. En esta entrevista, habla con Amnistía Internacional sobre los comienzos de sus talleres originales, de la capacitación de agentes de policía y de por qué la educación en derechos humanos tiene la clave para mejorar las vidas de las personas más marginadas.

La educación en derechos humanos cambia vidas en África

El proyecto ha tenido realmente éxito e interés porque ha implicado la participación real de mujeres que no solían hablar en público debido a las autoridades masculinas de sus comunidades, pero interpretar un papel en una obra teatral les brinda una plataforma para la expresión.