Encuesta

¿Considera usted que el Estado Mexicano debe contar con un Programa Nacional de Educación en Derechos Humanos?
 

 

 

 

 

Lic. Rogelio Carbajal Tejada

      función: Subsecretario de la función Pública. Secretaria de la función Pública. (SFP)

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Ing. Raúl Arceo ALonzo

      función: Titular de la Unidad de Politica de Recursos Humanos en la Administración
      Pública Federal.Secretaria de la Función  Pública.

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Mtro. Rafael Freyre Martínez

      función: Director General de Planeación y Programación Unidad de Planeación y
      Evaluación de Políticas Educativas.Secretaria de Educación Pública

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Mtra. Marikarmen Vázquez.

      función: Dirección General de Pólitica en Derechos Humanos. Comisión de Politíca
      Gubernamental en materia de Derechos Humanos.Secretaría de Gobernación. (SEGOB)

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Mtro.Roberto Peña Guerrero

      función: Secretario General de la Facultad de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad
      Nacional Autonoma de México.

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Dra. Gloria Ramirez

      función: Coordinadora. Catedra UNESCO de Derechos Humanos de la UNAM (CUCH-UNAM)

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Última actualización el Martes, 05 de Abril de 2011 08:21
 
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Noticias

Reto de México, garantizar educación niños con discapacidad: Unicef

En México hay más de un millón de menores de 19 años con discapacidad y un alto porcentaje de ellos no asiste a la escuela, por lo que garantizar su educación es un reto para el Estado mexicano, coincidieron el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Conapred y organizaciones de la sociedad civil.

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México, el tercer país con más jóvenes que no estudian ni trabajan: OCDE

México tiene el tercer porcentaje más alto de jóvenes que no estudian ni trabajan, entre los 34 países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), solo por debajo de Turquía e Israel.

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Sin educación en derechos humanos, las políticas no dejan de ser teorías

Hace más de un decenio, Patrick Young fundó Theatre for a Change, organización no gubernamental que utiliza técnicas de teatro participativo para empoderar a mujeres y hombres para que lleven a cabo el cambio y exijan sus derechos sexuales y reproductivos. En esta entrevista, habla con Amnistía Internacional sobre los comienzos de sus talleres originales, de la capacitación de agentes de policía y de por qué la educación en derechos humanos tiene la clave para mejorar las vidas de las personas más marginadas.

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La educación en derechos humanos cambia vidas en África

El proyecto ha tenido realmente éxito e interés porque ha implicado la participación real de mujeres que no solían hablar en público debido a las autoridades masculinas de sus comunidades, pero interpretar un papel en una obra teatral les brinda una plataforma para la expresión.

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