CUDH - UNAM

Objetivos

Constituir un espacio académico de reflexión, análisis, investigación sobre derechos humanos, desde un enfoque interdisciplinario que vincule los aportes de investigadores, académicos y miembros de Organizaciones No Gubernamentales para el fortalecimiento y defensa de los derechos humanos en el país.

Fomentar la cooperación intelectual internacional e impulsar el avance y la difusión de conocimientos en derechos humanos con objeto de contribuir a la defensa de los derechos humanos.

Desarrollar el conocimiento sobre la perspectiva de los derechos humanos y la rendición de cuentas, a través de la investigación, docencia y la difusión en el ámbito universitario que incida en políticas públicas.

Favorecer la formación de personal calificado y de investigación de alto nivel, en el ámbito de los derechos humanos con un compromiso ético y coherente con el Estado de derecho y la democracia.

Promover estrategias teórico-metodológicas que nutran la relación universidad-sociedad civil, en la construcción de una cultura de los derechos humanos.

Ser un canal de movilidad de investigadores y académicos, así como de interrelación e intercambios entre universidades, instituciones de educación superior y Organizaciones No Gubernamentales, a nivel nacional e internacional y la construcción de redes para coadyuvar la creación de herramientas, publicaciones, metodologías e iniciativas y acciones para fortalecer los de derechos humanos en México, en la región latinoamericana y en el mundo.

Favorecer la construcción de redes de comunicación y de información para fortalecer la información sobre la situación de los derechos humanos y construir sinergias en torno a las demandas y exigencias de la sociedad civil para el fortalecimiento de la democracia y de una auténtica educación en derechos humanos comprometida, solidaria, democrática, accesible y transformadora.

 
Contacto Directorio CUDH en: Canal en youtube Facebook CUDH Twitter CUDH
Hecho en México, todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.