CUDH
Depto Empresa
Cátedra Unesco de Derechos Humanos FCPS/UNAM
Powered by saXsa
Reconocimiento a Rodolfo Stavenhagen24Marzo

El quién y el cómo de Rodolfo Stavenhagen

 

Mi vocación por las ciencias sociales nació desde joven (supongo que desde la escuela secundaria y preparatoria, que cursé en el Colegio Americano de la Cd. de México; y más atrás, por haber llegado a México con mi familia, refugiados de la Alemania nazi, en 1940), y se fortaleció cuando pasé dos años en la Universidad de Chicago (1949-1951), en donde obtuve el grado de Bachelor of Arts.

Allí tomé un curso de introducción a la antropología impartido por Robert Redfield, quien había hecho trabajos de campo en México. Cuando volví a México, después de un año en la Universidad de París, me inscribí en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, y al poco tiempo salí a trabajos de campo primero en la Comisión del Papaloapan, con Alfonso Villa Rojas y Fernando Cámara Barbachano, y después en el Instituto Nacional Indigenista en el Papaloapan y en el Centro Coordinador de San Cristóbal las Casas, bajo la dirección de Gonzalo Aguirre Beltrán y de Ricardo Pozas.


nombre

contaseña


El acceso al sitio es controlado y gratuito.

Indique su nombre completo en el campo Nombre

Escriba su correo en el campo Contraseña

Gracias
Atentamente
Cátedra Unesco de Derechos Humanos FCPS/UNAM, México


[ Página construida: Jueves 24/Marzo/2016 a las 2 h 57 min 4 seg 189.220.252.222 ]
Presentación - Antecedentes - Justificación - Objetivo - Actividades - Organización - Programa - Destinatarios - Publicaciones - Foro - Eventos -


  Copyleft saXsa
saxsa_99@yahoo.com
Derechos Reservados