Get Adobe Flash player
AngelicaPena
BlancaGamez
DivaHadalmira
ElenaUrrutia
JulietaFierro
MAlejandraBravo
MayelaGarcia
MireilleRoccatti

Reconocimiento

El Comité Clara Zetkin lo componen actualmente organizaciones no gubernamentales, miembros de  Instituciones de Educación Superior (IES), así como personas y especialistas a título personal  con objeto de reconocer la lucha por los derechos de las mujeres.  La Embajada de Dinamarca apoya los trabajos del Comité, el cual  está abierto a nuevas adhesiones.

 

El Movimiento Solidario Latinoamericano por los Derechos Humanos (MSLDH) tiene antecedentes desde 2010, cuando surge como iniciativa conjunta de tres asociaciones civiles quienes conforman  una Red. Sus Principios son solidaridad, humanidad, unidad y voluntariado.

 

Las organizaciones que componen el MSLDH  son:

  • Difusión de Asuntos Internacionales Hypatia A. C. y Club UNESCO Hypatia, cuyo haber social es el desarrollo de plataformas de trabajo y cooperación primordialmente referidos a las condiciones y problemas sociales nacionales e internacionales, así como la propagación de los beneficios de aquellos en la mayor medida posible.

  • Alegría Cultural A.C. es una asociación cultural dedicada al trabajo solidario, principalmente en el ámbito de apoyo a niños con cáncer, además de políticas públicas y de trabajo de colaboración con instituciones de salud en México y Cuba.

  • Coordinación Internacional de Grupos Vulnerables en Derechos Humanos A.C., es una institución con un enfoque de ayuda, asistencia y dedicado a los grupos vulnerables como adultos mayores, niños, indígenas y otros, con un énfasis en el ámbito de políticas públicas.

 

En 2011, dicho Movimiento, en colaboración con la Embajada de Dinamarca y la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, entregó por primera ocasión el Reconocimiento Clara Zelkin en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

Para 2012 se constituye el Comité Clara Zetkin que da seguimiento a esta iniciativa.