Metodología ciudadana
La estrategia a seguir comprende una metodología con el enfoque de aprendizaje significativo desde la integralidad e indivisibilidad de todos los derechos para todos y todas, integra la transmisión de conocimientos básicos, así como el desarrollo de aspectos específicos y el conocimiento de herramientas prácticas-metodológicas, desde un enfoque ciudadano que vincula la educación en derechos humanos al desarrollo y consolidación de la democracia. Definimos a la Educación en derechos humanos como : "La práctica educativa que se funda en el reconocimiento, la defensa, respeto y la promoción de los derechos humanos, que tiene por objeto desarrollar en los individuos y los pueblos sus máximas capacidades como sujetos de derechos y brindarles las herramientas y elementos para hacerlos efectivos. Se trata de una formación que reconoce las dimensiones históricas, políticas y sociales de la educación y que se funda en los valores, principios, mecanismos e instituciones relativos a los derechos humanos en su integralidad y en su relación de interdependencia e indivisibilidad con la democracia, el desarrollo y la paz".(Gloria Ramírez. La educación ciudadana ante los retos de la Democracia. Ed. UNESCO. 2005). PRINCIPIOS METODOLÓGICOS DE UNA EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y PARA LA DEMOCRACIA.5 |
Noticias
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Mañana termina el peridodo de preinscripcion para el diplomado 2011...Gracias por su particiacion.
Redes sociales, nueva tendencia educativa Fernando González, Subsecretario de Educación Básica, dice que la inversión de 4 mil 800 mdp para el programa HDT vale la pena, aunque la tecnología sea rebasada en 5 años.
Honduras y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos firman un convenio
Tegucigalpa. El Gobierno de Honduras y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) firmaron hoy un convenio de cooperación con vistas a fortalecer el respeto de dichas garantías en el país centroamericano.
Fomentará Edomex la investigación en educación Ciudad de México.- A fin de elevar la calidad de la educación en el Estado de México, el Gobierno de la entidad comenzará a editar libros derivados de investigaciones educativas con los cuales se busca optimizar los servicios de educación
Niños con discapacidad: La minoría más numerosa y desfavorecida
Se estima que 25 millones de niños con discapacidad y en edad de cursar la primaria no asisten a la escuela en diversas partes del mundo. La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) considera que este sector de la población constituye la “minoría más numerosa y desfavorecida del planeta”, pues en los países en desarrollo 90 por ciento de los niños con algún tipo de minusvalía no están inscritos en el sistema educativo.
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Honduras y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos firman un convenio
Tegucigalpa. El Gobierno de Honduras y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) firmaron hoy un convenio de cooperación con vistas a fortalecer el respeto de dichas garantías en el país centroamericano.
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Se estima que 25 millones de niños con discapacidad y en edad de cursar la primaria no asisten a la escuela en diversas partes del mundo. La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) considera que este sector de la población constituye la “minoría más numerosa y desfavorecida del planeta”, pues en los países en desarrollo 90 por ciento de los niños con algún tipo de minusvalía no están inscritos en el sistema educativo.
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Se estima que 25 millones de niños con discapacidad y en edad de cursar la primaria no asisten a la escuela en diversas partes del mundo. La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) considera que este sector de la población constituye la “minoría más numerosa y desfavorecida del planeta”, pues en los países en desarrollo 90 por ciento de los niños con algún tipo de minusvalía no están inscritos en el sistema educativo.
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