Antecedentes.
La Cátedra está reconocida como un espacio de formación, investigación y docencia en derechos humanos, cuenta con recursos humanos especializados en educación y con destacados docentes que se han formado alrededor de un debate metodológico riguroso, construyendo una propuesta que incide en el fortalecimiento de la ciudadanía y la creación de sinergias. La Cátedra es un espacio de reconocido prestigio que ha coadyuvado ampliamente en muchas de las iniciativas sobre EDH en los últimos veinte años en la región latinoamericana; así mismo, ha pugnando por la construcción de una perspectiva latinoamericana en derechos humanos y por su propia identidad regional en este campo, por ejemplo, su participación en el Encuentro de Lima de Investigadores en Derechos Humanos (Perú, 1999) organizado por Instituto Interamericano de Derechos Humanos; la Reunión de Gobiernos sobre la Promoción y Protección de los Derechos Humanos en la Región de América Latina y el Caribe (Ecuador, 1999) impulsada por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas (OACNUDH) “A cinco años del decenio de la educación en derechos humanos” y el Plan Latinoamericano para la Promoción de la Educación en Derechos Humanos, resultado del Seminario Latinoamericano de Educación para la Paz y los Derechos Humanos (Venezuela, 2001) de la Red Latinoamericana de Educación para la Paz y los Derechos Humanos del Consejo de Educación de Adultos de América Latina (CEAAL), en la creación de la Red Latinoamericana de la Asociación de Educadores para la Paz (2006), asi como en múltiples encuentros regionales hasta la fecha.
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Noticias
AVISO!!!
Mañana termina el peridodo de preinscripcion para el diplomado 2011...Gracias por su particiacion.
Redes sociales, nueva tendencia educativa Fernando González, Subsecretario de Educación Básica, dice que la inversión de 4 mil 800 mdp para el programa HDT vale la pena, aunque la tecnología sea rebasada en 5 años.
Honduras y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos firman un convenio
Tegucigalpa. El Gobierno de Honduras y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) firmaron hoy un convenio de cooperación con vistas a fortalecer el respeto de dichas garantías en el país centroamericano.
Fomentará Edomex la investigación en educación Ciudad de México.- A fin de elevar la calidad de la educación en el Estado de México, el Gobierno de la entidad comenzará a editar libros derivados de investigaciones educativas con los cuales se busca optimizar los servicios de educación
Niños con discapacidad: La minoría más numerosa y desfavorecida
Se estima que 25 millones de niños con discapacidad y en edad de cursar la primaria no asisten a la escuela en diversas partes del mundo. La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) considera que este sector de la población constituye la “minoría más numerosa y desfavorecida del planeta”, pues en los países en desarrollo 90 por ciento de los niños con algún tipo de minusvalía no están inscritos en el sistema educativo.
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Honduras y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos firman un convenio
Tegucigalpa. El Gobierno de Honduras y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) firmaron hoy un convenio de cooperación con vistas a fortalecer el respeto de dichas garantías en el país centroamericano.
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Se estima que 25 millones de niños con discapacidad y en edad de cursar la primaria no asisten a la escuela en diversas partes del mundo. La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) considera que este sector de la población constituye la “minoría más numerosa y desfavorecida del planeta”, pues en los países en desarrollo 90 por ciento de los niños con algún tipo de minusvalía no están inscritos en el sistema educativo.
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Se estima que 25 millones de niños con discapacidad y en edad de cursar la primaria no asisten a la escuela en diversas partes del mundo. La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) considera que este sector de la población constituye la “minoría más numerosa y desfavorecida del planeta”, pues en los países en desarrollo 90 por ciento de los niños con algún tipo de minusvalía no están inscritos en el sistema educativo.
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