Get Adobe Flash player

Programa

Módulos del Diplomado a distancia en derecho internacional de los derechos humanos, hacia la especialización de las Ciencias Sociales.

Módulo 1. Origen y evolución de los derechos humanos  y del Derecho Internacional de los derechos humanos.

Objetivo: Conocer y analizar la génesis y evolución del derecho internacional de los derechos humanos, así como los paradigmas actuales en la materia.

Módulo 2. Internacionalización de los derechos humanos y la creación de las Naciones Unidas.

Objetivo: Estudiar  el origen, desarrollo y aplicación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos en torno a la aparición  de la Organización de las Naciones Unidas y su impacto dentro de la comunidad internacional.

Módulo 3. Estructura de los derechos humanos en el sistema universal.

Objetivo: Favorecer el conocimiento sobre el funcionamiento de los organismos y mecanismos especializados en derechos humanos integrados al sistema de Naciones Unidas.

Módulo 4. Consejo de derechos humanos.

Objetivo: Analizar el papel del Consejo de Derecho Humanos en la vigilancia, prevención y seguimiento de violaciones de derechos humanos a través  de la emisión de recomendaciones y de la aplicación de los mecanismos no jurisdiccionales en la materia.

Módulo 5. Sistema Interamericano de derechos humanos

Objetivo: Conocer el funcionamiento de los órganos que integran el sistema interamericano de derechos humanos y las implicaciones dentro del orden jurídico interno con especial énfasis en el análisis de las sentencias dictadas por la Corte Interamericana por violaciones a los derechos humanos cometidas por el Estado Mexicano. 

Módulo 6. Derecho Internacional Humanitario.

Objetivo: Brindar información especializada en materia de derecho internacional humanitario, al mismo tiempo que se analiza la interacción que guarda con los derechos humanos en el ámbito internacional.

Banner
Banner
Banner