Audios

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

12 al 16 de marzo de 2007 Seminario de evaluación y profundización sobre derechos humanos de las mujeres programa formativo Instituto Raoul Wallenberg e IIDH.

Susana Villarán, Acceso a la Justicia para las Mujeres

Soledad García Muñoz, Violencia de Género y Derechos de las Mujeres

Ana Hidalgo, Feminicidio y Políticas Públicas

Rocío Villanueva, Derechos Sexuales y Reproductivos, Aborto y Anticoncepción de emergencia

Delfina Mux, Políticas Públicas, Equidad Étnica y de Género en Guatemala

8 de Mayo de 2007 Mesa redonda “Civilización, cultura, exclusión y violencia” con motivo de la publicación del libro “Norbert Elias y los problemas actuales de la sociología” de Gina Zabludovsky.

29 y 30 de mayo Seminario- Taller  “Monitoreo Nacional del Feminicidio”. Propuesta básica para una plataforma de datos nacional georeferenciada para el feminicido, convocada por Católicas por el Derecho a Decidir.

Presentación del trabajo sobre la definición y manejo del concepto de Feminicidio, Dra. Julia Monárrez Fragoso, Colegio de la Frontera Norte.

Para la creación de una Base de datos única sobre el fenómeno del feminicidio, Mtro. Luis Cervera, Colegio de la Frontera Norte.

Presentación de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y su implementación en los procesos de armonización legislativa en los estados del país, Dra. Marcela Lagarde y de los Ríos, precursora de la Ley e investigadora de la UNAM.

28 de junio de 2007 Mesa de análisis Acceso de las mujeres a la justicia. Problemas y retos, convocada por el Programa de Estudios de Género (PUEG).

04 de julio de 2007 El feminismo ante los retos globales. Las representaciones de la violencia de género en el movimiento de las mujeres indígenas convocado por el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades en el marco del Diplomado de especialización Feminismo, Desarrollo y Democracia.

06 de septiembre de 2007 El Ombudsman ante la situación de los derechos humanos de las mujeres, Programa 13 de Radio Ombudsmacehualli.

13 de noviembre de 2007 Despenalización del Aborto, intervención de la Dra. Rafaella Schiavon en el XXIII Curso Interdisciplinario de Derechos Humanos convocado por la Academia Mexicana de Derechos Humanos.