CUDH - UNAM
Eventos en el mes de agosto


El objetivo de este encuentro es brindar una formación básica en derechos humanos y con perspectiva de género, que promueva una convivencia democrática, y aprender a convivir en una relación de igualdad-diferencia, desde los presupuestos de una educación comprometida con los valores de la justicia y la paz.


El objetivo de este encuentro es analizar y debatir sobre la metodología de la educación en derechos humanos y democracia en el marco de la preparación de la especialización de Derechos Humanos.


En 1994 la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, decidió que el 9 de agosto de cada año durante el Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas se celebrara el Día Internacional de los Pueblos Indígenas (resolución 49/214, de 23 de diciembre). El 20 de diciembre de 2004, en su resolución 59/174 proclamó el Segundo Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas (2005-2014).


El objetivo de este evento es dar a conocer el Proyecto "La implementación de los derechos culturales entre las poblaciones indígenas de las regiones del sur de México y Guatemala. Revisión de las metodologías existentes y la creación de nuevas propuestas a base de las lecciones aprendidas" y propuestas existentes en materia de indicadores vinculados con la situación de los pueblos indígenas y los derechos culturales.

 
Contacto Directorio CUDH en: Canal en youtube Facebook CUDH Twitter CUDH
Hecho en México, todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.