CUDH - UNAM

METODOLOGÍA

Actualmente se desarrolla el proyecto del ProNalEDH, cuyo propósito es identificar como se encuentra nuestro país en materia de educación en derechos humanos, para ello se han establecido los lineamientos que serán la base de este Programa. Se está llevando a cabo un diagnóstico y aplicando cuestionarios a instituciones de la administración pública federal, organismos públicos de derechos humanos, instituciones de educación superior, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y sindicatos, además de diferentes actividades de promoción y difusión.

El Evento “Hacia el Programa Nacional de Educación en Derechos Humanos. Encuentro Nacional. Octubre 2010” es un espacio de reflexión y análisis sobre la Educación en Derechos Humanos en México, a partir de las siguientes acciones.

  • Conferencias

    Dictadas por especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional en materia de Educación en Derechos Humanos.

 

  • Presentación de diagnósticos y estudios del estado que guarda la EDH en ámbitos.

Elaborados por la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la UNAM con sede en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, bajo la coordinación de la titular y las aportaciones de miembros de la Subcomisión de EDH y sus grupos de trabajo.

  • Mesas de trabajo con experiencias en EDH.

Dónde se presenten trabajos de personas interesadas en los temas de Educación en Derechos Humanos, en los ámbitos de la educación básica, educación media y superior; la sociedad civil, el servicio público, la profesión médica, la perspectiva de género y la investigación en derechos humanos. 

 
Contacto Directorio CUDH en: Canal en youtube Facebook CUDH Twitter CUDH
Hecho en México, todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.