UNAM
OCDM

Presentación

El Observatorio Ciudadano de los Derechos Humanos de las Mujeres (OCDM) de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la UNAM (CUDH-UNAM), es un espacio de rendición de cuentas que promueve la defensa, el estudio, la promoción y las obligaciones del Estado mexicano en el cumplimiento de las recomendaciones que emite en Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) que es el órgano de expertos/as independientes que supervisa la aplicación de la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer.

El Observatorio fue creado en abril de 2007 y hasta el momento ha logrado colocarse como un referente en materia de difusión y fortalecimiento de los derechos humanos de las mujeres, además de que reconoce la importancia de la aplicación de los instrumentos internaciones de la ONU convencionales y extra-convencionales, con el propósito de responder a la urgencia de innovar estrategias ante nuevos discursos que políticamente reivindican los derechos de las mujeres y, de facto, los violan cotidianamente.

En este sentido, el Observatorio trabaja con la firmeza de constituirse como un mecanismo que coadyuve en la democracia y la práctica de los derechos de las mujeres, promoviendo de este modo el acercamiento de la ciudadanía con los que ostentan legítima y legalmente el poder y quienes deben cumplir con las recomendaciones del Comité CEDAW.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2014. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos
Sitio web administrado por:
Cátedra UNESCO de Derechos Humanos-UNAM. computo.cudh.unam@gmail.com