UNAM
OCDM

¿Qué es OCDM?

Es una herramienta para promover la defensa, estudio, promoción y cumplimiento de las obligaciones del Gobierno Mexicano, respecto a sus compromisos internacionales, regionales y nacionales en la materia. Se trata de un espacio ciudadano, independiente y plural, que busca fortalecer el uso de mecanismos internacionales de protección de los derechos humanos de las mujeres y en particular, de la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW por sus siglas en inglés).

Evalúa y da seguimiento a las acciones, omisiones, retrocesos y, en su caso, avances del gobierno mexicano y de los organismos públicos de derechos humanos ante el cumplimiento de las recomendaciones del Comité CEDAW. Se trata de exigir acciones concretas que apoyen al desarrollo de una convivencia democrática entre mujeres y hombres.

Los ejes de seguimiento de las recomendaciones de la CEDAW, se apoyan en las siguientes acciones :

  • Difusión de las recomendaciones del Comité CEDAW.
  • Integración de los informes.
  • Medidas especiales y de carácter temporal para generar la igualdad y no discriminación de las mujeres.
  • Mecanismos de coordinación en los tres órdenes de gobierno-federal, estatal y municipal.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2014. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos
Sitio web administrado por:
Cátedra UNESCO de Derechos Humanos-UNAM. computo.cudh.unam@gmail.com