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Noticias

Lanzará CREFAL en octubre la Maestría Educación en Derechos Humanos

Pátzcuaro, Michoacán.- Docentes e investigadores del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), se integraron al taller “Derechos Humanos, Democracia y Construcción de Ciudadanía”, como parte del programa Turismo Educativo “Los doce del 12” del Colectivo para la Educación para la Paz (CEPAZ), durante tres días en esta ciudad.

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Llama la CDHEM a respetar los derechos humanos de los niños

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos hizo un llamado a los ciudadanos y a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fomentar y defender los derechos humanos, y en especial, a poner una mayor atención a los de los infantes.

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Convocan a concurso nacional de fotografía sobre derechos humanos

La CDHDF, IEDF, Segob, Imjuve e IPN lanzaron la convocatoria para que jóvenes de entre 14 y 29 años se inscriban en la tercera edición del concurso nacional.

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Capacita la CDHDF a especialistas para atender abuso sexual

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el Hospital Pediátrico de Iztapalapa y el Instituto Nacional de Psiquiatría (INP) "Ramón de la Fuente" capacitaron a 45 especialistas para atender oportuna y eficientemente casos de violencia sexual contra niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

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Imparten derechos humanos a universitarios

Ixmiquilpan, Hidalgo.- En la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital se verificó la entrega de constancias del curso-taller "Derechos Humanos y no Discriminación" a 23 alumnos del programa educativo de Administración y Evaluación de Proyectos de esta casa de estudios.

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Visión

La Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la UNAM con sede en la FCPyS, adopta la responsabilidad de desarrollar espacios de reflexión, debate e investigación en la materia; acepta el desafío de ofrecer nuevos enfoques, nuevas categorías de análisis; propone discurrir sobre sus campos teóricos-conceptuales, epistemológicos; analiza la manera de integrarlos al currículo y define modalidades y metodologías de su promoción y de su enseñanza. Este desafío no se limita a las formas de aproximación a dicho saber, sino también comprende el análisis de por qué, cómo y para qué se construyen social e históricamente.

La Cátedra UNESCO asumirá el nuevo lugar que el conocimiento y la sociedad del conocimiento le han conferido a las disciplinas sociales3, reconociendo la existencia de los nuevos núcleos temáticos que ocupan el centro de su discusión teórica y de sus desarrollos prácticos desde una perspectiva de los derechos humanos. Buscará, asimismo, estrechar su relación con el sector público, las organizaciones no gubernamentales y demás sectores sociales, brindándoles los recursos intelectuales necesarios para el diseño de políticas y programas que tiendan al desarrollo de la comunidad, el respeto y la vigencia de los derechos humanos.

3En el espíritu del Programa Único de Especializaciones de Posgrado, División de Estudios de Posgrado: FCPyS, UNAM, 20 de julio 2004.)
 
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