Título | Especificaciones | Extensión | Tema | Fuente electrónica | Tipo documento |
Abriendo veredas. Iniciativas públicas y sociales de las redes de organizaciones civiles | Rafael Reygadas Robles Gil. Editor Convergencia de Organismos Civiles por la Democracia, 1998, México. | 555pp | Derechos Emergentes | DOC | |
Los procesos de descentralización educativa en América Latina y lineamientos de propuesta para la descentralización educativa en Honduras | Renán Rápalo Castellanos/ PNUD,2003/ Tegucigalpa | 26pp | Derechos Emergentes y Educación Formal | Ir a la fuente | |
Las Organizaciones no Gubernamentales de Derechos Humanos en México: entre la Democracia participativa y la electoral | Autores: Sergio Aguayo Quezada, Luz Paula Parra Rosales. Academia Mexicana de Derechos Humanos, 1997 | 60pp | Educación Ciudadana | ||
Guía didáctica para orientar la práctica de los Derechos | Dirigida a los Promotores de la Defensoría del Pueblo/Juana Carrizosa Umaña, Angela María Muriel Arévalo/2007 | 144pp | Educación Ciudadana | Ir a la fuente | |
Perspectivas de la UNESCO sobe Políticas Educativas, Culturales, de Ciudadanía y de Juventud | Proyecto general de la Oficina de la UNESCO en México. | 70pp | Educación Ciudadana | Ir a la fuente | |
La equidad en el sistema educativo de Honduras C | ésar Castillo/PNUD, 2003/Tegucigalpa | 30pp | Educación Ciudadana y Equidad y Género | Ir a la fuente | |
Pobreza, seguridad social y desarrollo humano en Honduras | Yesenia Martínez/PNUD, 2003/Tegucigalpa | 17pp | Educación Ciudadana y Equidad y Género | Ir a la fuente | |
Fortalecimiento de la democracia en las Américas a través de la educación cívica: un análisis empírico que destaca las opiniones de los estudiantes y los maestros. | Judith Torney-Purta y Jo-Ann Amadeo con Francisco Pilotti/ Organización de los Estados Americanos/Washington, DC, 2004 | 185pp | Educación Formal | Ir a la fuente | |
Educación Popular en Derechos Humanos:24 guías de actividades participativas para maestros y facilitadores | Instituto Interamericano de Derechos Humanos/ Educación Popular en Derechos Humanos/24 guías de actividades participativas para maestros y facilitadores.Richard Pierre Claude. 2003 | 127pp | Educación Formal | Ir a la fuente | |
Hacer los derechos realidad. Taller de educación en derechos humanos para jóvenes | Amnistía Internacional/Madrid 2005 | 74pp | Educación Formal y Equidad y Género | Ir a la fuente | |
Education for All (EFA) | Global Action Plan: improving support to countries in achieving the EFA Goals | 106pp | Educación No Formal | ||
Perspectivas en el debate actual sobre el conocimiento para el desarrollo | Renán Rápalo Castellanos/ PNUD,2002/ Tegucigalpa | 31pp | Educación No Formal | Ir a la fuente | |
Hacer los derechos realidad. Taller de educación en derechos humanos para organizaciones no gubernamentales | Amnistía Internacional/Reino Unido/2004 | 87pp | Educación No Formal | Ir a la fuente | |
El Derecho Humano a la Paz en la Educación: Costruir la cultura de paz | José Tuvilla Rayo | 53pp | Educación para la Paz | Ir a la fuente | |
Memorial de Agravios. Democracia y violación de Derechos Humanos en México | Campaña "NO MÁS AGRAVIOS" Informe Preliminar (enero 2008) Alianza Democrática de Organizaciones de la Sociedad Civil (ADOC) | 126 pp | Equidad y Género | ||
La pobreza desde la perspectiva del desarrollo humano: desafíos para las políticas públicas en América latina | Cristián Parker Gumucio/PNUD, 2002/Tegucigalpa | 26pp | Equidad y Género | Ir a la fuente | |
Integración social y equidad en la perspectiva del desarrollo humano | Rolando Sierra Fonseca/PNUD, 2001/Tegucigalpa | 24pp | Equidad y Género | Ir a la fuente | |
National Education Policies and Programmes and International Cooperation. What role for UNESCO? | Lucila Jallade, Mohamed Radi and Serge Cuenin. Education Policies and Strategies 1. UNESCO 2001 | 95pp | Globalización y EDH | Ir a la fuente | |
Ética de la investigación en Seres humanos y políticas de salud pública | 2° de la Serie "Publicaciones científicas" de la REDBIOÉTICA de la UNESCO. Publicada en coedición entre la oficina de la UNESCO en México y la Universidad Nacional de Colombia, es resultado del Simposio con el mismo nombre, que se llevó a cabo los días 16 y 17 de mayo de 2005 en Bogotá. | Texto en línea, dividido por apartados | Globalización y EDH | Ir a la fuente | Documento de Internet |
Aportes para la utilización de indicadores sobre la educación en derechos humanos en América Central | Pablo Calderón K./Instituto Interamericano de Derechos Humanos/2002 | 39pp | Globalización y EDH | Ir a la fuente | |
Recopilación de Instrumentos Internacionales | Volumen I (primera parte)/Instrumentos de cáracter universal/Naciones Unidas, Nueva York y Ginebra, 2002 | 549pp | Mecanismos Internacionales | Ir a la fuente | |
Recopilación de Instrumentos Internacionales | Volumen I (segunda parte)/Instrumentos de cáracter universal/Naciones Unidas, Nueva York y Ginebra, 2002 | 582pp | Mecanismos Internacionales | Ir a la fuente | |
Human Rights. Major International Instruments | Listado de Instrumentos Internacionales/Status as at 31 May 2006 | 39pp | Mecanismos Internacionales | Ir a la fuente |
Base de Datos:
CEDAW: