Síntesis

La inauguración estuvo a cargo de la Mtra. Cruzvillegas, quien anunció que esta escuela iniciará sus actividades en el mes de julio próximo, garantizando nuevas y mejores prácticas entre los servidores públicos en el respeto a los derechos fundamentales.

Además de fortalecer los conocimientos y capacidades en la materia de derechos humanos, se iniciará un Diplomado semi-presencial, donde la/el participante podrá adquirir conocimientos sobre políticas públicas en su ámbito profesional con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos.

La Escuela Virtual es un esfuerzo del Gobierno de Oaxaca y la CUDH-UNAM para ofrecer mayores herramientas teórico-prácticas indispensables para garantizar y proteger los derechos humanos en la entidad, además de vigilar que las autoridades cumplan con sus obligaciones en la materia.

Posteriormente, se desarrollaron los siguientes temas: Introducción. Avances y desafíos de la CEDAW; Cómo aplicar transversalidad en la Administración pública y la importancia de la CEDAW en la formación de funcionarios públicos.